Pizza picante de salami

A quién no le apetece una pizza en un momento u otro?? Pero claro, hay pizzas y pizzas, porque esas cosas que te llegan a casa en una caja de cartón, todas grasientas, casi frías, tiesas y sosas, se pueden llamar pizzas?

Esto de cocinar es un enganche, empiezas haciendo un queque o unas magdalenas (por no seguir nombrando) y terminas haciendo tu propia masa de pizza, para mí toda una evolución.

Comencé con los preparados a los que sólo hay que añadir agua, pero no me terminaba de convencer, aunque tengo que decir que saben mejor que las compradas hechas.

Luego empecé a prepararlas de forma casera. Como no se me da muy bien esto del amasado, lo intenté con la receta que viene en el libro de la Kitchenaid, pero tenía que agregar bastante harina porque no era manejable. Después lo intenté sin la máquina, primero con una receta, luego con otra y esta de hoy es el resultado de una de ellas. La otra la congelé para otra ocasión. Tanto una como otra son del estilo que nos gustan, masas finas y crujientes, pero que se puedan sujetar con la mano para comerlas.

Decir que estaba buena es quedarnos cortos, nos hemos chupado los dedos!!
Hemos hecho varias versiones, la mía sin queso como siempre, les resultará raro, pero la han probado? Es como una focaccia con más ingredientes y como no he probado otra, para mí es la mejor!!

La que les muestro en la fotografía es una de las que preparamos, concretamente la de salami, así que aquí les dejo la receta.

La masa de hoy viene de la mano de Directo al paladar, con un paso a paso y trucos geniales para  principiantes como yo. 

Ingredientes para 4 pizzas medianas y finas:
  • 600 gr de harina de fuerza
  • 400 gr de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 sobres de levadura seca de panadería o 40 gr de levadura fresca (se consigue en Mercadona)
  • 30 gr de aceite de oliva
  • Un poco de harina o semolina para espolvorear la mesa
  • Salsa de tomate casera (ver receta aquí)
  • Mozarella
  • Parmesano
  • Salami
  • Champiñones laminados
  • Cebolla frita deshidratada
  • Aceite de oliva virgen
  • Orégano
  • Tabasco
Mezclamos la harina con la sal y la levadura seca. Hacemos un hueco en el centro y agregamos el agua templada (37º) y el aceite. Si utilizan levadura fresca hay que disolverla en el agua templada antes de agregarla a la harina.

Removemos bien hasta que la masa esté lisa y se desprenda de las paredes. Pasar la masa a la mesa en la que previamente espolvoreamos harina o semolina.

Ahora viene lo más duro si nunca han amasado, pero con paciencia se consigue
.
Amasar hasta que la masa esté elástica. Se aplasta y estira con la mano derecha, doblar la masa a la mitad y presionar con la base de las dos manos. Repetir durante cinco minutos.

Si se nos pega la masa a la mesa añadir más harina o semolina, poco a poco, según veamos que la va necesitando, para que no se quede la masa dura.

Para que la masa quede elástica hay que refinarla. Para ello hacer un rollo con la masa, retorciéndolo como al torcer un paño, unir los extremos y amasar con los puños hasta fusionar toda la masa.

Repetir los pasos de amasar y refinar durante aproximadamente cinco-diez minutos más.

Cuando la masa tenga una textura elástica, formar una bola y colocar en un bol aceitado, tapar y dejar levar en un lugar cálido durante 30 minutos o hasta que doble el tamaño.

Pasar a una superficie enharinada y desgasificar aplastándola con los puños suavemente.
Dividir en cuatro porciones.

Enharinar la mesa y con el rodillo darle forma a las pizzas. Del centro hacia los lados, girando la masa y volviendo a estirar hasta conseguir la forma redonda y grosor deseado, tampoco hace falta un compás para que queden perfectas.

Para que queden más crujientes, una vez estiradas colocar sobre papel vegetal espolvoreado con harina y reposar 10 minutos y ya están listas para cubrir con los ingredientes que más les guste.

Para la de hoy poner la base de tomate, añadir la mozarella, salami, champiñones y cebolla frita. Espolvorear con orégano y parmesano recién rallado, agregar unas gotitas de tabasco y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Hornear durante 10 minutos a 250-290º.
Aunque parezca complicado y estén pensando que mejor las compran hechas, les aseguro que merece la pena. El resultado es una pizza deliciosa y crujiente, nada que ver con las compradas. No les de ningún miedo si nunca lo han intentado, les aseguro que si yo he podido ustedes también, además de la satisfacción que van a experimentar.

En casa ha gustado tanto, que he hecho más cantidad y ya dividida en porciones la he congelado cubierta con papel film. Para usar las masas que tenemos congeladas, descongelar a temperatura ambiente, espolvorear la mesa con harina, estirar y lista para añadirle todo lo que se nos ocurra. Ya de por sí la pizza es deliciosa, pero saber que estás comiendo algo que has hecho tu misma y no tiene ningún ingrediente ni conservante extraño es todo un lujo al alcance de cualquiera.

Consejos:

  • La temperatura ideal para que fermente la masa es en torno a los 25º. En verano no hay problema, pero en invierno se puede meter en el horno que previamente habremos encendido durante 3-5 minutos a 30º. Apagar y meter el bol cubierto con la puerta cerrada.
  • Para que la masa quede más crujiente y no se ablande por el efecto de la humedad del tomate u otros líquidos, se puede  hornear sin rellenar durante cinco minutos y luego cubrir con todos los ingredientes y seguir horneando.
  • Si no tienen hornos especiales con piedras refractarias, precalentar el horno al máximo y colocar la pizza en la parte de más calor.
Que la disfruten!!

60 comentarios:

  1. Probaré esta masa para ver si sale buena. Pero si lo dices, o se por que dudo. Perdona!
    Lo que si que si es el salami y el picante , dos cosas que me encantan y con queso. Me chiflala mozzarella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta! Es mi pizza favorita, con salami y un toque picante, y enciamesa masa deliciosa... Un 10!

    ResponderEliminar
  3. Madre, qué buena pinta!!! De masa espectacular!!! para no perdérsela!!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, nada mejor que una pizza casera y con su toque "picante" ni te cuento. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica...aunque a mi sin picante que no lo tolero muy bien...beeesos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que las que son compradas ya hechas a mí no me gustan nada, pero nada de nada. Las hago yo y no hay punto de comparación, haré tu receta de masa a ver qué tal. La pinta finita es inmejorable. Bs

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo contigo en todo, me encanta hacer pizza no tiene nada que ver con las compradas, y encima de salami picantina, me muero por ellas, bssss

    ResponderEliminar
  8. Quiero una pizza como la tuya, que buena, que hambre. ¿Por qué veo blogs de cocina a la hora de comer?. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que hermosa foto!....aunque ya no como salami (me fascinaba pero ahora no me caen bien los embutidos) te sacaria un buen trozo....me encanta la foto con el fondo de papel de diario........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. A con queso o sin me va bien, la veo tan rica que aunque la pizza en mi vida no es lo que más coma seguro que esta me la comía entera, la veo sencillamente genial! Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que rica tiene que estar, tiene una pinta......, besos

    ResponderEliminar
  12. Cocinar para es mi es de mis grandes placeres y aunque estoy a dieta,no salgo de ella y disfruto haciendo comidas y dulces para los míos.Las masa enganchan cantidad,dan muchas satisfacciones,verdad?.Y es que como lo casero,de verdad,no hay nada.
    Me quedo con esta receta de pizza Tesa,siempre son un descubrimiento,cada una.

    Un besico

    ResponderEliminar
  13. A mii me encanta así finita y crujiente...te quedo ideal!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que ganas de probarla, la ultima que hice no me acuerdo que receta segui y la masa no habia manera de trabajarla, quedo demasiado gorda. Esta me encanta y ahora me comia un trocin de merienda. Bueno es un poco pronto pero al verla me dio hambre. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta más estupenda, yo también usé varias recetas antes de encontrarle el punto y descubrir una masa que mejorase lo presente, pero luego es un no parar!!
    En mi casa no ha vuelto a entrar una pizza comprada, y solo las tomamos fuera si vamos a un restaurante de verdad con buenas pizzas, adiós a TelePizzas y similares!!

    Y esta que has hecho es de mis favoritas, me muero por unas setas o champis en mi pizza, y me gustan esas bases finitas y crujientes!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Uy cuando leí picante y salami dije, esta es la mia, menuda pizza, se me hace la boca agua, no se si pasará de esta noche sin probarla¡ besotes

    ResponderEliminar
  17. Rica, rica. No tardaré mucho en probar esta masa. Nos encantan las pizzas finitas y crujientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. La masa perfecta fina y crujiente, me encanta trabajar las masas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. UNa pizza súper americana!!
    A mí me gusta la pizza napolitana, la original, la romana es más fina, la napolitana más gruesa, pero tiene un sabor...

    ResponderEliminar
  20. Hola Teresa.

    Una pizza de categoría, nada como hacer una masa casera a gusto de cada una y tú has conseguido la masa perfecta, crujiente y con un sabor natural, vamos después de esto ya me dirás quién compra una de esas, ni punto de comparación. Te qudó estupenda y el toque de picante le debe ir muy bien. Riquísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Vaya señora pizza!!! Me encanta ese toque picante y la masa me ha parecido una delicia, fina y crujiente, seguro que es para comérsela enterita.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  22. Me pirra el picante, así que me llevo tu pizza ya!!!. Besos

    ResponderEliminar
  23. Mira que es difícil fotografiar una pizza pues tu lo has conseguido y de que manera. Tentadora receta, las fotos lo dicen todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. MARAVILLOSA! La entrada, la receta, las fotos, las recomendaciones! Una maravilla, de verdad, Tesa. No sabes como te entiendo en lo de hacer masa en casa, en lo de congelarla, en la masa fina y crujiente... de verdad que es una maravilla!

    ResponderEliminar
  25. A mi una pizza así me apetece en cualquier momento! Se ve riquísima y esa masa que le has puesto es un lujazo auténtico. Menuda mezcla de ingredientes más rica, tiene que estar para chuparse los dedos, al menos eso dicen las fotos (fantásticas)

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Teresa guapa,antes de nada darte mil gracias por tus cariñosas palabras de felicitacion, en mi blog,tambien decirte que me ha encantado esta maravillosa pizza, con esa masa tan finita se ve de lo mas deliciosa, me ha encantado,cuanto siento con toda mi alma las personas que estais lejos y no podeis participar,si tienes la direccion de algun familiar o amigo que viva en la penisula no hay ningun problema. Un beso muy muy grande amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que toda mi vida pensé que este tipo de pizzas no me gustarían, y casi de casualidad probé una y me encantó!! :)

    ResponderEliminar
  28. Teresita que pedazo Pizza¡¡¡¡. Si señor con queso y sin queso, da igual. Y mira que a mi me gusta el queso, pero esta pizza tuya tiene un aspecto impresionante, de verdad de la buena.

    Y las fotos me han encantado, les has dado un toque informal, pero de lo mas sugerente.

    Me llevo tu receta para probarla.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  29. Masa fina, masa fina!.... salivando estoy a estas horas :-)

    ResponderEliminar
  30. Teresa, una pizza muy interesante. En mi casa se ríen de mi porque mis embutidos preferidos son la mortadela y el salami, bien el fuet catalán también. Picante? Me la comería yo solita, porque no les gusta lo picante. Para mí ideal! Una bonita foto.
    Feliz fin de semana,
    Nani

    ResponderEliminar
  31. A mí me encanta amasar, siempre a mano, me relaja ^_^; desde que aprendí a hacer masa de pizza nunca más hemos vuelto a comprar una precocinada. Desde luego, esta pizza tiene pinta de estar deliciosa, sobre todo con ese toquecito picante.
    Besos.
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  32. Hola Teresa!! gracias por tu comentario, la verdad que el arroz quedo en su punto y muy rico :)
    No sabia que tenias blog sino habria venido mucho antes a visitarte pero bueno, mas vale tarde que nunca asi que ya me tienes por aqui de seguidora. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  33. mmm, ¡que pinta! ¡y picante! me gusta. y lo que más me gusta es que no dejaste borde, el queso y la salsa llegan al límite, ¡genial!

    ResponderEliminar
  34. Teresa has conseguido sacar toda la esencia a esa pizza con las fotos! Te creo cuando dices que rico es poco, tiene una pinta impresionante... y con salami picante esque me encanta! ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. qué pintaza que tiene la pizza, me comería bien a gusto un par de raciones. Las fotos me logran transmitir todo el sabor que tiene y mira que me resulta dificil fotografiar una pizza.

    La receta que yo uso es de Jamie Oliviera, me encanta. Aunque no creo que se diferencie mucho de esta que has puesto tú ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  36. Muy rica Teresa, seguro. No hay nada como una bien grande y casera. te deseo unas vacaciones muy buenas, diviértete. Besinos.

    ResponderEliminar
  37. TERESA,,,SI LA VE EL TRMENDO LE DA UN BOCADO AL MONITOR, LE ENCANTA TODO LO QUE LLEVE PICANTE.

    BESITOS GUAPA

    ResponderEliminar
  38. Caliente, caliente, oe... picante, picante oa...
    Sabrosona eh!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Soy fan del salami, ni te imaginas como me gusta y en pizza eso ya es divino. No suelo hacer pizzas en casa y cuando os las veo te aseguro que me pierden, por eso me he leido un par de veces tu post (por cierto creo que no has puesto la cantidad de salami, claro que yo le pondré mucho, jajajaja), me encanta el truco que nos das para que queden crujientes, vamos que las pienso hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! No he puesto cantidades porque lo dejo al gusto de cada uno, según el tamaño de la pizza voy cubriendo con todos los ingredientes, para esta pizza aproximadamente diez rodajas de salami, pero también depende del diámetro del salami que compren, este era de rulo y pequeño!!! Al igual con los champiñones, cebolla, salsa, queso...
      Dependerá de lo cargada que la quieran!!!
      Me alegra que te haya gustado y prueba a hacerla en casa, no querrás otras!!
      Besotess

      Eliminar
  40. Wow con esta pizza si que se me está haciendo agua la boca, em fascina ese salami que se vuelve aceitoso y rojizo luego del paseo en el horno...

    ResponderEliminar
  41. Ay Teresa, esta de salami picante es la favorita de mi chico! yo me la comería sin queso pero el, con triple ración, así que el que no le pongas a la tuya se lo pongo a la mía! Lo de hacer la masa en casa, es todo un éxito, sí señora! Sobre todo si además ponemos salsa de tomate casera...es más trabajoso pero el resultado está ahí!
    Me quedo con la buenísima idea de agregar además del salami, la cebolla deshidratada y los champiñones, Fred te lo agradecerá!, y bueno, peque y yo también!
    Feliz domingo bella Teresa!

    ResponderEliminar
  42. Efectivamente hay pizzas y pizzas y cuando uno se engancha a hacerlas en casa, no se puede parar!

    ResponderEliminar
  43. Me encantan las pizzas y si son caseras ya ni te cuento. Tu propuesta ya me ha picado y me va a tocar hacerla porque picantilla y con salami aunque igual sustituyo los champis.
    Besines

    ResponderEliminar
  44. Yo empecé igual, con las magdalenas, y ahora no paro de hacer panes, pizzas..etc lo peor de todo es que es totalmente adictivo! ¿verdad?
    Lo que cambió mis pizzas caseras definitivamente fue el uso de la piedra de hornear, te lo recomiendo totalmente, no sabes qué diferencia.
    Lo que me ha encantado ha sido la combinación que has colocado por encima, con la cebollita crujiente y el salami picante, qué rico! Aunque la masa me parece con too much levadura para lo que me gusta, sobretodo estando en verano, estoy segura que la reduces a la mitad y te queda igual =)
    Un besote guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí?? Esto engancha y mucho!! Le pondré menos la próxima vez y te cuento!! Gracias guapa!!

      Eliminar
  45. Si me guardas una porción tengo la cena resuelta.

    ResponderEliminar
  46. Hola! Ya ves.... otra cosa que no podré volver a comer, ando loca controlando lo que como, hasta que me acostumbre esto es un lío! Gracias por preocuparte.... Besos

    ResponderEliminar
  47. No hay más que ver las fotos para saber que está crujiente y deliciosa. Es el tipo de pizza que me gusta. Magnífica.

    Bss

    ResponderEliminar
  48. ADORO PIZZA E ESTA FICOU FANTÁSTICA, DARIA UM EXCELENTE ALMOÇO.
    BOA SEMANA
    BJ

    ResponderEliminar
  49. Tesa, la boca se me ha hecho agua viendo las fotos!! Qué pizza más rica!!
    A mí me gusta espolvorear la encimera donde la estiro con harina de maíz (no Maizena, sino la que es un poco más gruesa y sirve para las arepas) porque le da un toque crujiente muy interesante...
    La verdad es que vale la pena, viendo el resultado, hacer todo el proceso.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  50. Que buena pinta!!!!! me comia un par de trozos de buena gana.. yo también me apoyo de la semolina para hacer la masa mas crujiente... Unas fotos de cine!!! besos,

    ResponderEliminar
  51. Que pinta más buena!!! Me encnatan las pizzas y esta te ha quedado de lujo.
    Bs
    Tita

    ResponderEliminar
  52. Querida Teresa.. De la pizza ni te hablo porque me encantan! Es más.. Me gustan mucho más las caseras que cualquier otra!
    Pero estas fotos... Que preciosas!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Esta me la apunto...que pintaza!!!! felicidades!!!

    ResponderEliminar
  54. Claudia Lorca Quesadaviernes, 24 agosto, 2012

    Hola Tata, soy Claudia. Acabo de preparar la masa con Fátima. Ya te contaremos como se quedó. Te Quiero.

    ResponderEliminar
  55. Hola Tere. Hice la masa siguiendo los pasos y quedó genial. Fue todo un éxito, aunque varié un poco los ingredientes, usando calabacín y alcachofas. El resultado fue espectacular...

    ResponderEliminar
  56. Me parece una maravilla el picante agregado a esta receta... ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...