Berenjenas Gratinadas

Las berenjenas llegaron hace pocos años a mi vida. Nunca las comí de niña y, por lo tanto, de adulta no me llamaban la atención. Ahora, sin embargo, me encantan, laminadas o en bastoncillos, pasadas por harina y fritas y si le añades un poco de miel de caña, ya no te cuento, ¡¡están de muerte!! Rellenas de carne, en pisto..

Esta receta surgió, como muchas, para aprovechar y no desperdiciar alimentos.

Tenía unas berenjenas en la nevera desde hacía varios días y no quería que se me estropearan. Me da mucha rabia tirar comida. Por otra parte, había sacado un pisto (ver receta) del congelador para poner sobre unas tostas con huevos de codorniz, me apetecía mucho tomarlo así, pero por otra parte esas berenjenas no iban a aguantar muchos días y seguramente las haría como siempre, rellenas de carne o fritas y me dije: ¿y si los junto? ¿Y si le añado un poco de bechamel y lo gratino?

Pues bien, este es el resultado. Me gustó mucho la combinación. Lo más sencillo ha resultado delicioso y me ha solucionado la comida en un momento.
Ingredientes:
  • 2 Berenjenas
  • Pisto (2 cucharadas por cada mitad)
  • 15 gr de Mantequilla 
  • 250 ml de Leche Fría 
  • 15 gr de Harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez Moscada
Precalentar el horno a 180º.
Preparar una bechamel mas bien espesa. Derretir la mantequilla a fuego lento, añadir la harina y remover a fuego lento con unas varillas de 1 a 2 minutos. Sin dejar de batir, añadir la leche fría y llevar a ebullición a fuego medio. Sin dejar de remover, cuando hierva bajar el fuego al mínimo y seguir removiendo durante 5 minutos. Salpimentar y añadir la nuez moscada recién rallada. Reservar.

Abrir por la mitad las berenjenas, vaciar un poco las mismas en el centro (congelé la parte extraída para otra receta), lo justo para dejar un hueco para añadir el pisto. Una vez cubiertas las berenjenas con el pisto, distribuir por encima de cada una un poco de bechamel y disponer en una bandeja de horno con papel o en una fuente de horno. Colocar la bandeja en la posición central (si utilizan una fuente, colocar sobre la rejilla) y hornear durante aproximadamente media hora y listas para comer!!!

¡¡Buenísimasssss!!                                                                                                                              

¡¡A disfrutarlas!!

2 comentarios:

  1. Me ocurrió lo mismo, de niña jamás las tomé, mi madre las odia, y ahora me encantan, pero solo a mi, mi marido no las quiere, así que las hago poco.
    Qué ricas...

    ResponderEliminar
  2. q ricas!! me encantan las verduras gratinadas!!!

    ResponderEliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...