Cookies de chocolate con pepitas de chocolate

Otra receta de chocolate, no lo puedo negar, ¡¡me vuelve loca!! Siempre tengo que tener a mano un pedacito que echarme a la boca y parece que hasta me cambia el humor.

Dicen que es adictivo, pues si es así, ¡¡viva la adicción al chocolate!!

La receta de hoy es otra vez del libro de Nigella Lawson que compré en el verano, "comida rápida y saludable". Cuando empecé a hojearlo no sabía por qué receta empezar, son todas increíbles, qué presentación y qué fotografía...  Sé que de este libro van a salir muchas recetas con las que voy a disfrutar. 

En cuanto a la fotografía, espero que con el tiempo mi fotografía mejore y poder hacer ese tipo de fotos tan artísticas. De momento, me he apuntado a un curso online con el que voy a aprender muchísimo, ya les contaré.... 

Y ahora vamos con la receta, es muy sencilla y no requiere demasiada elaboración.
Ingredientes:
  • 125 gr de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
  • 150 gr de harina simple
  • 30 gr de cacao puro tamizado (tipo Valor o Hersey's)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 125 gr de mantequilla blanda
  • 75 gr de azúcar moreno ligero (yo usé el de La Azucarera)
  • 50 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo grande, sacado del frigorífico en el momento de usar
  • 350 gr de chocolate en pepitas o troceado (negro, con leche o blanco)
Precalentar el horno a 170º. 

Fundir los 125 gr de chocolate negro en el microondas o al baño maría, remover hasta que esté derretido y reservar manteniéndolo sobre el recipiente caliente.

En un cuenco poner la harina, cacao, bicarbonato y sal, remover todo con unas varillas y reservar.

En otro cuenco batir con unas varillas la mantequilla y los dos tipos de azúcar. Añadir el chocolate derretido y seguir batiendo.

Agregar batiendo el extracto de vainilla y el huevo frío, introduciendo y mezclando después los ingredientes secos que teníamos reservados. Finalmente, añadir las pepitas o chocolate troceado y mezclar con una espátula.

Con una cuchara para helados dividir la mezcla en 12 porciones y colocar en una bandeja de horno forrada con papel a una distancia de unos 6 cm entre sí. No los aplanes.

Hornear durante 18 o 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga semilimpio y seco. Si pinchas en una pepita volver a pinchar en otro lado.

Dejar enfriar durante 5 minutos en la bandeja de horno y después pasarlas a una rejilla para que se enfríen y endurezcan. Conservar en un bote hermético.

No pude esperar a que enfriaran totalmente, que tentación... Estaban deliciosas, pero al día siguiente con el cafe, mmmmm!!!

Una maravilla que no pueden perderse!!!

A disfrutarlas!!

11 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen esas galletas!! Pues aqui otra adicta al chocolate, cuando me pongo nerviosa lo primero que hago es buscar algo de chocolate que roer jajaja. Yo he hecho ese tipo de galletas y nunca me quedan asi, se me desparraman todas y quedan muy finitas.

    ResponderEliminar
  2. Mi marido es de los que también le cambia la cara con un poquito de chocolate y estas galletas le privan. Por cierto no sabía que Luisa Morón tenia un curso online de fotografía. Un beso y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  3. tienen un aspecto increíble!! estoy con Carmen Pelayo...yo hago la receta de las World Peace Cookies del libro "Baked: from my home to yours" de Dorie Greenspan y están buenísimas, pero, por más que las corte gruesas, tienen tendencia a extenderse y no quedan como las tuyas...será cuestión de probar esta receta, no? ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Las animo a probar esta receta, es super sencilla. Yo no las corté, como dice la receta, utilicé la cuchara de helados y coloqué las porciones en la bandeja y no hay que aplanarlas, tal y como cae la bola. Pruébenlas y ya me contarán!!!!

    ResponderEliminar
  5. estas las hice yo hace tiempo y gustaron mucho en casa. En cuanto a la fotografia creeme que no lo haces mal...

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jo. En cuanto a las galletas la verdad es que me llamaron la atención por lo sencillas que son y lo buenas que están!!!
    En cuanto a la fotografía, tengo mucho que aprender, lo que pasa es que tu las miras con mucho cariño, besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que cosa mas rica!!!!!!!! Me encantan!!!!! Niña, me mandas unas?????
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ya quisiera, jajaaa, no queda ni una!!! Vistas y no vistas!!!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida a este loco mundo de la blogosfera... ya tienes una seguidora más y te enlazo a mi blog, para poder seguirte mejor.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...